Pieza del mes: La ventana de la portería

Categories: Historias del convento,Pieza del mes

Ventana de la porteríaExiste en la portería del convento una ventana en una ubicación extraña y a una inusitada altura, que hace que muchas personas no se percaten de su existencia.

Esta ventana apareció durante las obras de restauración del convento en los años 80, concretamente en el muro del patio de la cisterna.

La importancia de esta pequeña ventana, además de su antigüedad (siglo XVII o XVIII), radica en su pequeño tamaño, pues está construida según las medidas mandadas por las Constituciones Capuchinas antiguas, a saber, dos palmos y medio de alto por palmo y medio de ancho. Las ventanas de los conventos capuchinos se construían así (sin importar otros factores, como la climatología), y viendo ésta, podemos hacernos una idea de cómo eran las que no se han conservado.

Fue colocada en su actual ubicación para que pudiese ser contemplada por todos. Como medida de protección, se añadió la reja, que es del siglo XIX.

Author: Capuchinos

One Response to "Pieza del mes: La ventana de la portería"

  1. María
    María Posted on 22 junio, 2015 at 21:05

    ¡interesante! 😀 Bien escrito y da pie a pensar muchas cosas acerca del por qué de esta ventana… ¿Acaso es un resto de cómo era primitivamente el convento?